sábado, 26 de julio de 2008

SANTUARIO DE NURIA EN BTT

  • IBP 91,79
  • Altura máxima 2155 metros
  • Desnivel positivo acumulado 1483 metros
  • Distancia 38 kilometros
Hoy tenía que realizar el "camí dels enginyers" - es un GR que enlaza el Santuario de Nuria con el refugio de coma de Vaca- con mis amigos y compañeros de bicicleta, pero por motivos personales tenía que estar pronto en casa, con lo que hice la excursión a medias (realmente hice otra excursión, ya que justo cuando empezaba el camí dels enginyers, dejé a mis compañero de ruta, para regresar a casa.


Empezamos a pedalear muy pronto, ya que la ruta de mis amigos era bastante más larga que la mía, y salimos, con temperatura más bien fresca para la época del año, desde Ribes de Freser por carretera en dirección a Queralbs. El desnivel a salvar es de unos 300 metros, en suave subida, con lo que nos sirve de calentamiento. Nos dirigimos a la pista forestal que nos lleva a Fontalba (a partir de Queralbs la pendiente aumenta y permanece constante entre un 6 y 8% de desnivel,) en una incómoda subida - incómoda y aburrida (tenemos que recordar qu subimos por pista forestal abierta al tráfico). Hay que ir con cuidado porque tenemos que dosificar ya que es muy rápida -. Después de 12 kilómetros de continua subida ya estamos en la cota 2100; paramos para dar un bocado y reponer fuerzas, y ahora empieza lo bonito. Cogemos la variante del GR 11 (GR11.8) que nos llevará hasta Nuria - hay lugares y paisajes maravillosos como el nacimiento del rio Fontalba, els cingles de l'avellanosa ... - Hay que disfrutar mucho del (este tramo se puede hacer en un 80% en bici) y del paisaje. Despues de una hora aprox. llegamos a Nuria, hacemos las fotos de rigor y me despido de mis compañeros, no sin cierta envidia.


Hasta ahora estaba en buena compañía, pero a partir de Nuria, la soledad me va muy bien para reflexionar, ya que tengo unos asuntos pendientes conmigo mismo. Pero estos momentos de reflexión no sirven para abstraerme, ya que empieza el descenso por el GR11. Son 700 metros de desnivel en poco más de 6 kilometros por una trialera que no parece tener fin y que se tarda el realizar poco más de 1 hora y 20 minutos. El descenso es brutal - os adjunto unos links con acceso a unos vídeos del descenso para vosotros juzgueis- Llegamos a la pista de fontalba, y ahora deshacemos el camino realizado por la mañana, hasta llegar al punto de partida




Ver mapa más grande

Este video lo realizó la colla BTTBadalona en el año 2006 por la bajada del GR 11 (Mas información)




DESCARGAR TRACK
Análisis del track

No hay comentarios: